domingo, 22 de agosto de 2010

Hombre político

El hombre político de derecha, tiene mucho, pero es poco...
El hombre político de izquierda, tiene poco, pero es mucho...
Que cansado estoy de las contradicciones humanas...,
...¿yo soy de izquierda o de derecha?...
Que dificil es vivir las contradicciones,
Hegel tenía razón? La evolución del hombre es dialéctica?
Entonces, hacia donde vamos?
Hegel nos ayudó? O nos hundió mas en el barro?
A veces me gustaría que Hegel se haya equivocado...,
pero sería una forma de autoengañarme.
Bien en el fondo, tengo la certeza de que el ser humano es dialéctico,
y la realidad dice su verdad en paradojas,
le guste o no al hombre.
Y que hago yo entonces en el medio de todo esto?...
Me viene a la memoria esta cita sobre la Esperanza Paradójica,
extraída de la Mishná:
"No te corresponde a tí terminar la tarea,
pero tampoco tienes derecho a apartarte de ella" (Rabí Tarfón, en Pirké Avot II, 21) (o sea: hay que estar, no-estando) [Taoismo?]
No me siento particularmente feliz en este momento,
solo me queda ser sincero conmigo y aceptarme dialéctico,
en un mundo dialéctico.
Posiblemente el sentido del hombre,
está en la misma Contradicción [hombre dialéctico],
pero no tengo ganas de hacer filosofía de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)