martes, 24 de marzo de 2009

Dos Barcos

Imagen: Dos barcos por DiegoAstur - http://www.flickr.com/photos/diegoastur/551958734/
Luego de pasar por la bifurcación me doy cuenta que estoy atravesando un cambio de paradigma rotundo en las relaciones familiares. El cambio de paradigma es de la Autoridad de Imponer a la Autoridad de Ser.
En el Océano de la existencia navegamos muchos años en el mismo barco, hasta que llegamos a la bifurcación. El momento de hacer la elección llegó, y cada uno hizo su elección existencial. Ya no podíamos existir en el mismo barco. Algunos eligieron el barco de la Autoridad de Imponer y otros elegimos el barco de la Autoridad de Ser, cada uno buscando construirse un Destino digno de ser vivido.
Los acontecimientos por venir, ningún barco lo sabe con total certeza. La única certeza es que los rumbos en el Océano ya son distintos. Las mareas y los vientos van a ser distintos para cada barco, y dependerá de la habilidad de los tripulantes para hacerse camino durante la travesía.
Elegí el barco de la Autoridad de Ser.
Ahora solo queda que el Océano elija las mareas y los vientos, para asumir el desafío elegido de navegar el barco por su nueva ruta. La única certeza que tengo es que navegar el barco de la Autoridad de Ser, es radicalmente distinto a navegar el barco de la Autoridad de Imponer.
En el barco de la Autoridad de Ser hay respeto, autenticidad, consenso, y equilibrio entre sus tripulantes.
En el barco de la Autoridad de Imponer, nadie ve lo que el otro es. Cuando los tripulantes son ciegos, el Destino del barco va a la deriva. Por mas incoherente, insensato y ridículo que parezca, hay personas que eligen la Autoridad de Imponer.
La Fobia Existencial actúa como una ceguera implacable, y dirige el Destino del barco de la Autoridad de Imponer.
Doy gracias a todos los seres existenciales, por ayudarme de manera constante y en el día a día, a corregir el Destino de mi barco.
Gustavo.