domingo, 26 de abril de 2009

Yo no quiero ser perfecto

[...] Comenté, algo extensamente, la teoría platónica porque se absorvió en nuestra cultura y buscamos en el amor la eternidad, la divinidad, la perfección y la panacea de todos los males.
En forma absoluta y definitiva.
Ycuando no la hallamos, lloramos.
Deberíamos renunciar a la perfección, de entrada.
Deberíamos re-aprender y re-visar los mitos que nos vienen nutriendo de antaño.
Todo ha cambiado, las mujeres usan pantalones, y los varones primorosos aritos y delicadas faldas. Si ellos no dan a luz es porque por ahora no pueden.
No obstante, en materia de amor el mito platónico tiene vigencia, diría, total.
Entonces es que nos desagarramos, porque en cada encuentro no percibimos el pasar del ser, y el aprendizaje del re-nacimiento.
Pretendemos que el otro sea a imagen y semejanza de uno mismo, y de los sueños de uno.
Y no sale.
Sale mal, y luego aparece el resentimiento, y después las heridas, y mas tarde la furia, y a continuación el leve, suave y persistente envenenamiento de los unos contra los otros.
¡Qué mal educados estamos!
Puedes re-educarte. Es duro, lo sé. Yo lo intento. Hay días en que alcanzo a subirme a un rayo de sol y tremar de eternidad.
Hay días...
No se deja apresar ese rayo de sol en la mano, como el agua, como el viento, como tus besos, como el éxtasis.
Es tan glorioso, porque es pasajero.
Es mi imperfección, la tuya.
Yo abandonaría el anhelo de perfección.
Yo saldría a la calle a predicar a todo el mundo la imperfección del hombre, de la que deriva su libertad, y de la que emerge la eventual novedad de cada día, de cada abrazo, de cada gesto.
No quiero ser perfecto. Es la inmutabilidad. Es la quietud.
La dejo para otra vida, si la hay.
En ésta cuento absolutamente con la im-previsibilidad de todo ser, de los más queridos, de los más cercanos, de los mas profundamente amados.
Fallan.
Así son. No vienen con garantía. Y menos con manual de instrucciones.
Como tú, como yo.
Por ese lado anda el sabor y su correspondiente sabiduría.

Extracto del libro Sabiduría de la Vida, de Jaime Barylko.
---
Diario Gus - Aviso Blog Clasificado: - Rubro: Busco pareja
Soy Hombre, tengo 33 años, no me he casado, sin hijos por el momento. Vengo sin garantía y sin manual de instrucciones. Estoy dispuesto a re-educarme, a que emerja el ser real cubierto por la idealización del ser amado, y no salir corriendo espantado, al ver mis sueños no coincidir con la realidad. Me parece que de eso se trata todo este juego. De quitarse los disfraces hasta llegar al alma desnuda, Original, sin comienzo ni fin, eterna. Tengo mis disfraces, por supuesto. Me interesa descubrir en pareja, los disfraces propios, y asi crecer como persona y transitar la vida con toda su riqueza.
Busco Mujer, si es cercana a mi edad, mejor :-), sin garantía, ni manual de instrucciones. Que se entienda un ser que porta disfraces, y que necesita de un espejo humano para reconocerse, y no salir espantada al descubrir su propio mundo interior. Con sinceridad es suficiente. A partir de allí, el camino del encuentro se hace posible. Con dispocición a reconcer la idealizacion, para darle vía de nacimiento a lo real. Me parece que estoy siendo un tanto exigente :-), pero creo que es la única forma real de encontrarnos.
Gustavo.