domingo, 8 de marzo de 2009

Propósito Existencial - Opuestos Complementarios

imagen: tao yin-yang por claudio aguirre http://www.flickr.com/photos/claudio_aguirre/561642443/
Los opuestos se complementan y se definen el uno al otro. Lo bueno es bueno por la existencia de lo malo. Lo malo es malo por la existencia de lo bueno. Ninguno sería lo que es sin la existencia del otro.
En la naturaleza, el día necesita de la noche para ser día y viceversa.
En estos dias se están sucediendo unos eventos bastante frustrantes desde mi punto de vista lógico. Ante estos eventos, los pensamientos se disparan instantaneamente y dictaminan con toda contundencia: -"Esto es bueno,... está bien", o se polarizan hacia el otro lado: -"Esto es malo,... está mal". Es una forma lógica de interpretar los eventos que se suceden, donde la lógica misma divide los sucesos en buenos y malos.
Desde el punto de vista existencial, los eventos que se suceden no son buenos o malos necesariamente, ya que en la existencia las energias opuestas se complementan y se definen entre si naturalmente, como a cada noche le sigue su día.
La existencia integra las energias opuestas, mientras que la lógica las divide. La lógica siempre toma partido por una postura y rechaza la otra. No entiende de integracion, ya que su funcionamiento natural es no-integrador.
Ultimamente me está costando aceptar que la naturaleza de los eventos obedecen a un cuadro mayor, que no es lógico. Y parece ser que ese cuadro mayor lo que hace es "restaurar el equilibrio de las fuerzas opuestas"... me animo a decir que el Propósito Existencial se trata de un constante re-equilibrio de fuerzas, por mas que mis pensamientos lógicos se dictaminen a favor o en contra de ese proceso natural.
Me encuentro nuevamente en el mismo abismo lógico,... y pareciera como si la Existencia estuviera diciéndome: -Entrégate!,... Renuncia al conocimiento y vive el Equilibrio como es!... Las cosas no tienen que ser como tú dices que sean!... Vacíate, ... ve las cosas como son realmente...
Pero mi lógica insiste y hace una pregunta más: - Es necesario que sea de esa manera?... y la Existencia se impone con toda su contundencia sobre cualquier justificación lógica...
"La lógica divide. El Propósito Existencial equilibra, integra y Unifica"

Gustavo.