domingo, 29 de marzo de 2009

Mi Darme Cuenta

Estoy sentado frente a la pc, mis dedos se apoyan en el teclado.
Tomo una respiración profunda, mi cuello se afloja y mis pies tocan el piso de madera. Me acomodo en la silla, mi espalda toma la posición adecuada. Mis pies ahora se apoyan completamente sobre la madera. No se porqué, pero la sensación de mis pies en la madera me relaja, me da apoyo. Mi atención va a la planta de mis pies. Siento como la base de mis pies se afloja y me da una sensación de comodidad. Mi conciencia está en mis pies. Siento como mis pies se compenetran con el suelo mientras mi cuello derepente hace un crick!... en el lado derecho. Pienso en la cantidad de años de esfuerzo intelectual, de haber usado demasiado el cerebro izquierdo.

Mi cuello expresa: - Ahora que no necesitás pensar tanto, Yo puedo aflojarme... Gracias, lo estaba necesitando.

Tomo la botella de agua y bebo un sorbo.

Mi atención ahora se dirige hacia afuera. Siento el viento del ventilador dando vueltas a mi alrededor y tomo conciencia de la luz del velador que esta encendida. Es una luz baja, suave y tenue. La madera del piso, el aire del ventilador y la luz baja me resultan un soporte. Me produce una sensación de calma.

Es de noche y no se escucha ningún sonido. Es una noche donde la calma y el silencio emergen desde el fondo, para ser reconocidos. Se hacen notar, estan ahi, es lo que emerge existencialmente en este momento. Silencio, Calma... cualquier palabra estaría de más... Solo hay Silencio Profundo y Calma...

---

El Darse Cuenta es un experimento Gestáltico. Es como una experiencia Zen constante. Percibir el ir y venir entre el mundo interno y externo, como es, a cada momento. Se trata de percibir lo que es, de manera fenomenológica y existencial en el Ahora, en el cuerpo, en la zona media [percepcion, emociones, pensamientos] y en el ambiente. Es actualizar el si-mismo, lo que uno es, en momento Presente.
Actualizar lo que uno es, Darse Cuenta..., es un proceso vivencial.
Actualizarse uno mismo, ser lo que uno es, es la propuesta existencial.