jueves, 12 de febrero de 2009

Mientras arde la vela

imagen: zapatero a tu zapato por queguenae http://www.flickr.com/photos/pixelitofoto/2782552066/

El sol se ponía detrás de legendarios bosques. El Rabí caminaba lentamente hacia su casa. El zapatero estaba sentado junto a su ventana. Frente al zapatero ardía una pequeña vela. El zapatero estaba encorvado sobre sus zapatos y tenia los ojos completamente absortos en la tarea remendadora.

Se acercó su mujer y le dijo que abandonara el trabajo pues ya había oscurecido. El zapatero levantó la vista y la suspendió en la trémula llama de la vela y respondió: Mientras arde la vela hay tiempo para remendar.

El Rabí se había detenido junto a la ventana y había presenciado la escena y el diálogo. El Rabí tornó a caminar: su alma se agitaba ahora en grandes conmociones cósmicas. La verdad lo había deslumbrado. De inmediato fue y transmitió la nueva gran verdad a sus discípulos y les dijo textuales palabras:

-"Mientras arde la vela hay tiempo para remendar".

Y ellos comprendieron. Y también ellos se estremecieron ante tamaña y sencilla verdad. Comprendieron que mientras la vida late en venas y sienes nada está perdido, todo es remendable, todo es perfeccionable.

Era la gran lección aprendida de un sencillo zapatero.

Extracto del libro Cabalá para todos, de Jaime Barylko.

imagen: candle night, por .:*ghost*:. http://www.flickr.com/photos/ghost-photo/600127976/

Mientras sigo cerrando una configuración de eventos familiares de muchos años, siento las palabras de éste cuento viniendo hacia mí, ...gracias Jaime. También tengo la sensación de que en los finales estan contenidos los nuevos comienzos...

Gustavo.