lunes, 14 de junio de 2010

-en 50 cuotas-

pic: contraste, la tostadora por Patoncho - http://www.flickr.com/photos/patoncho/4521787676/
Hoy prendí el Tv, y el periodista informaba que va a estar accesible un plan de 50 cuotas para todos los electrodomésticos (No solo los tv´s HD). ¿4 años pagando un televisor?, es solo un televisor!!! ¿que nos está pasando? ¿a donde se fue el poder del salario?... [Se fue al bolsillo de los banqueros, en 50 cuotas].
Y yo me pregunto sobre mí mismo: -Si soy una persona que tiendo a una forma de vida existencial-humanista-filosoficamente del romanticismo alemán, ¿qué estoy haciendo en el medio de esta sociedad hipercapitalista?
¿Ser una persona productiva es comprarse una tostadora en 50 cuotas?... ¿eso es un hombre productivo?... Del abuso financiero, el periodista no dijo nada,...
Ya que en algo tengo poder de elección, elijo no comprarme una tostadora en 50 cuotas. Pasaré a las filas de los "hombres improductivos".
Para cerrar me pregunto: "¿Se nos está tostando la existencia en 50 cuotas?" Espero que no se queme...

6 comentarios:

  1. Creo que a algunos ya le huele a chamuscado.

    Me gustó la reflexión :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial tu blog, que estes bien, un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. BUenísimo lo suyo caballero!

    Pasemos pues a las filas de improductivo libres...

    Tostemos nuestros panes al sol!

    ResponderEliminar
  4. Tenes buen sentido del humor :-), a mí el tema me preocupa,... tendré que aprender a desapegarme más, si es que se puede :-)

    ResponderEliminar
  5. los almacenes estàn siempre llenos de cosas que no necesito... (como decìa Facundo Cabral)
    el hipercapitalismo es lo que ha quedado de una sociedad que tiene que mover numeros y cifras sin importar si efectivamente son reales; si efectivamente podràs cubrir las 50 cuotas o si el televisor existirà a final de los 50 meses (normalmente se funden pocos dìas luego de cumplir con la garantìa..
    muy interesante tu post
    un Saludo
    Blas

    ResponderEliminar
  6. Pues ya hay publicidades de tv´s 3D. ¿para que pagar 4 años un tv hd? Como dices tú, quiensabe si existirá al final de los 50 meses...

    ResponderEliminar

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)