martes, 29 de diciembre de 2009

Cerrando el 2.0.0.9

2009, te voy a escribir a Vos. (¿o a mí?)
Un año de polarización extrema fuiste para mí. Un reflexionar intenso y a fondo cada decisión para restaurar el Balance. Un juego de ajedrez imparable, donde las máscaras fueron cayendo una a una, mostrando cuán lejos se puede ir en la insensata prepotencia de pretender sostener la vida en base a mentiras. Una encrucijada existencial constante, donde lo que se jugó a fondo fue la dignidad de construirse cada cuál, el mejor destino posible. Algunos apostamos todas las fichas a la autenticidad. Otros, al engaño y la mentira... Camino que conduce al Extravío de sí mismo.
¿Cómo es posible elegir el Extravío? No lo puedo comprender... Pero es así...
¿Soy yo culpable por el Extravío ajeno? Cuando la prepotencia juega al todo o nada, no hay opción. Se elige Ser Persona, o El Extravío. Con cada elección, se fue configurando el Final. Una carrera frenética que llega a su Fin.
Yo elegí Ser Persona.
No puedo responsabilizarme por decisiones que no son mías. Cada cuál es su propio arquitecto. Está en mi conciencia y mis acciones, el haber hecho lo imposible hasta el último momento, para hacer entender que el camino del Extravío no es una opción coherente.
¿Me estoy justificando?... No lo sé... Solo siento que mas allá de todo, tengo la posibilidad de sentirme en Paz por haberme expuesto a una situación de polaridad extrema, buscando la conciliación, y no me quedé mirando desde fuera como un cobarde.
¿Estaba en el Destino que la conciliación vincular no se llevaría a cabo? No lo sé... Solo sé que mi función fue hacer lo humamente correcto hasta el Final...
2009, fuiste un año de polarizaciones y finales en los vínculos, que me parece que no me lo voy a olvidar nunca...
Dicen que luego del final, llega el Nuevo Comienzo... 2010, te espero con la expectativa de que así sea. Es tiempo de cosechar los frutos de lo sembrado con Autenticidad.
Gustavo.

4 comentarios:

  1. Que el 2010 te conceda todo lo necesario: lágrimas para disfrutar más las alegrías, lluvia para disfrutar más el sol, soledad para apreciar la compañía. Que el ying y el yang matengan su equilibrio.
    En mi Galería de Premios (http://silviabeatrizpremios.blogspot.com) esta el PREMIO AMANTE LITERARIO para que vayas y traigas para aquí.
    ¡¡Felíz 2010!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez, sabes, quizas te resulte interesante la siguiente observacion:
    2010 = 2+0+1+0 = 3
    Seguro que si indagamos en el significado del nº3 se encontraran respuestas, creo que este nuevo año trae la posibilidad de ser conscientes del ese arquitecto de la humanidad al que aludes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. -Hola Silvia! Gracias por el premio! Mis deseos de felicidades para ti!

    -Espero que así sea el número 3! Saludos y buen año para tí también!

    ResponderEliminar

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)