viernes, 20 de noviembre de 2009

Vida zombie

El trágico destino de la mayoría de los seres humanos es que mueren antes de haber nacido.
De Erich Fromm, La Atracción de la Vida. -1955-

4 comentarios:

  1. Comprendiendo en profundidad esa frase, Erich tiene toda la razon.

    Lo positivo es que tenemos la posibilidad y la capacidad de darnos cuenta y despertar.

    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  2. Si, Erich tiene razón, pero por más que no me guste, parece no depender de las decisiones de los hombres quien nace o no en vida. Me parece que está más allá de nosotros ese tipo de decisiones. Hay gente que no nace a sí misma en toda una vida. Un abrazo, Gustavo.

    ResponderEliminar
  3. Gus, para mi nacer en vida solo depende del hombre, otra cosa son las oportudidades que la "gracia" o la vida ofrece... pero solo el hombre puede aprovechar la suerte para que su esfuerzo le abra los ojos.

    Si estas negativo, todo sera negativo, si estas positivo todo sera positivo... ¿que ocurre cuando estas en el medio?

    Besos, Ana

    ResponderEliminar
  4. No se, desde mi experiencia, me estoy dando cuenta que hay personas que no nacerán a sí mismas en vida. Simplemente no es su naturaleza, y forzar las cosas es un esfuerzo sin sentido e improductivo. Extraer sinceridad del alma de algunas personas es como querer hacer pasar un Camello por el ojo de una aguja. Simplemente, no se puede. Mejor aceptar que es así. Quiensabe tenga su sentido, pero muchas veces el costo humano es demasiado alto. Prefiero asumirlo así y tomar decisiones que protegan mi persona, antes que idealizar procesos que no son posibles en otras personas.
    Un abrazo para tí, Gustavo.

    ResponderEliminar

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)