martes, 7 de julio de 2009

Liderazgo humano y relaciones comerciales

Toda relación comercial esta llevada a cabo por personas. Liderazgo Humano o Postura de Negociación Asertiva, significa tener en cuenta a ambos lados de la relación comercial, y llegar a un acuerdo que sea de beneficio para ambas partes.

Se acuerda en lo comercial, pero también se decide incluyendo la variable humana. Este tipo de Negociación Asertiva, equilibra las necesidades materiales y humanas, generando un tránsito de vida y existencia, de mayor riqueza y calidad. Aporta, al mismo tiempo, un vínculo comercial mas satisfactorio en términos humanos.

Cabe aclarar, que este tipo de negociación no es posible de aplicarse en el 100% de los casos, ya que el sistema económico y social, no lo alienta, ni esta basado para funcionar de esa manera.
Pero, en las situaciones y relaciones comerciales donde este tipo de negociación se hace accesible, no dudo en llevarla adelante, ya que los beneficios materiales y humanos se hacen presentes, y como en un círculo virtuoso, ambas partes se benefician y satisfacen sus necesidades.

En términos comerciales, querer "Ganar Siempre", es asegurarse la propia pérdida, ya que el vínculo humano y comercial se deteriora, y el círculo virtuoso se corta. Un ejemplo extremo es el Caso Madoff, un financista sin escrúpulos.

Las técnicas de resolución de conflictos de la Terapia Cognitiva Conductual, de Aron Beck y Albert Ellis, son efectivas para llevar a cabo este tipo de negociación o Liderazgo Humano. Entrenamiento en Asertividad, es el nombre que se utiliza para designar esta postura.
Desde mi punto de vista, el Liderazgo Humano es una necesidad que apremia al hombre, y donde es posible de aplicarse, no dudo en hacerlo, ya que trae beneficios para ambas partes de una relación comercial.
Inteligencia es la postura Asertiva. La Imposición y Prepotencia, es Ceguera.
Gustavo.

3 comentarios:

  1. Ola Gus!

    muy bueno el post... te habia dejado un comentario en el anterior, pero no salio???


    beso, Ale

    ResponderEliminar
  2. Ale! en el post anterior no me entró ningún comentario. Dejame un comment si te gustó, un beso, Gus.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo, Gus!

    un abrazo ya desde casita

    ResponderEliminar

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)