sábado, 18 de julio de 2009

Blogger vs Facebook

En el día de ayer me cruce con un amigo del jardín de infantes y la escuela primaria. Y resulta que está viviendo a la vuelta de mi casa!. Sencillamente..., Increíble! Me dijo que me inscribiera en Facebook, que estaban todos los compañeros ahí, y así lo hice.
A nivel conectividad de Amistades, Facebook es sencillamente mucho más efectivo y masivo que Blogger. Pero lo que tiene de conectividad, lo pierde en capacidad de Expresión.
El Blog me resulta mucho más expresivo, libre, abierto y sencillo. Será por el formato de los posts tipo página web, que se puede escribir, postear imágenes y videos personales o de youtube.

Me parece que me iré alternando entre Blogger y Facebook.

Me interesa conocer la opinión de los amigos Bloggers, sobre este post... Gracias y Saludos!
Blogger vs Facebook

5 comentarios:

  1. Que tal gustavo:

    De pronto hemos andado un poco cortos de tiempo, pero haciendome un espacio, ire comentando los post que has tenido a bien publicar.

    Te comento que hace poco yo tenia una cuenta de facebook y considero que está mas encaminada a crear redes de amigos, compartir fotos, dejarse mensajes, todo dentro de un grupo cerrado; Mientras que blogger siento que su principal función es el transmitir ideas y va dirigido al público en general.

    Bueno, Facebook no es lo mio, yo antes participaba muy activamente en foros, pero decidi dejarlo y al poco tiempo me tope con blogger y por ahora no lo cambio por nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Gustavo!

    Estoy completamente de acuerdo con las palabras Armando, a mi personalmente me gusta más blogger, también tengo que decir que lo mio son los espacios abiertos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Blogs es mucho más que un sitio para hacer sociales, no solo facilita tu expresión potenciándola, acá se comparten experiencias, trabajos o creaciones artísticas y demás. Todo en un ambiente donde el que busca encuentra y donde solo aquellos interesados por lo mismo forman parte. Ninguno de los que comenta en tu blogs, por ejemplo, es ajeno al mismo o a su temática. ¿Se entiende?
    Por otro lado -estoy convencido- de que muchos sitios "tomados de mala forma", emboludecen a las personas (así a lo criollo como lo digo) Podemos decir que todo está en uno, pero yo fatalista, me adelanto a decir que las nuevas generaciones van a tener algún que otro trauma en la forma de expresarse, mínimo va a ser muy diferente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. -Armando, Enrique y Daro, Gracias por comentar!
    Me siento identificado con sus opiniones. Facebook es mas cerrado, ya que es accesible solo si se tiene una cuenta.
    El blog es visible por cualquier internauta, tenga o no cuenta en Blogger.
    Ademàs, yo lo experimento mas expresivo, Saludos, Gustavo.

    ResponderEliminar
  5. .Hola Gustavo, a mí me gusta mucho más el blog, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, me siento mucho más libre aquí porque es abierto no algo cerrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)