domingo, 7 de junio de 2009

Sexualizar el Espíritu

Hace unos días comencé a darme cuenta que no había incluido en el blog una sección sobre sexualidad. Ahora que me doy cuenta, actualizo mi necesidad. De las cosas que no me doy cuenta ahora, quedarán para otro momento existencial. Elegí el siguiente texto, del libro de sexualidad taoísta, El Hombre Multiorgásmico, de Mantak Chia & Douglas Abrams, y dice como sigue:
Sexualizar el Espíritu.
No es ningún secreto que la mayoría de la gente experimenta la trascendencia mas intensamente en su dormitorio que en la iglesia, sinagoga, templo o mezquita. La cópula nos permite trascender los límites de nuestro cuerpo físico, fundirnos con otro ser humano y, en ocasiones, incluso sentirnos unidos al universo.
Según el Tao, el cielo y la tierra están en unión sexual constante, equilibrándose y armonizándose mutuamente. Cuando hacemos el amor podemos conectar con esta energía universal. El instructor del Tao Sanador, Stefan Siegrist, explicó: "Gracias a la sexualidad taoista uno puede volver a experimentar la armonía perdida (o unidad espiritual) con la naturaleza y el universo de la que suelen hablar la filosofía y la religión". Pero, a diferencia de algunas religiones, el taoismo considera que la sexualidad y la espiritualidad son inseparables. La espiritualidad está "encarnada" y el espíritu impregna el mundo físico, incluyendo nuestros cuerpos.
Según el Tao, cada uno de nosotros tiene tres tipos de energías superpuestas. En este libro hemos estado trabajando fundamentalmente con las más física de las tres, el ching-chi o energía sexual. Pero a medida que cultivamos la energía sexual, esta se refina convirtiéndose en chi o energía bioeléctrica, que posteriormente se extiende por todo el cuerpo. Y esta, a su vez, se refina produciendo el shen o energía espiritual. Las tres están interrelacionadas y conectadas con el cuerpo.
Amigos/as, para una sexualidad plena, rica, placentera y profunda, leer y experimentar con las enseñanzas de este libro, es un gran descubrimiento... Saludos.
Gustavo.

2 comentarios:

  1. Ola Gus!.....muy interesante esta entrada sobre la union sexual, gracias por compartirla.
    Te deje un comment en mi blog, respecto al Tanya.

    beso, Ale

    ResponderEliminar

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)