jueves, 4 de junio de 2009

Semilla, Árbol, Fruto y Flor

Semilla, Árbol, Fruto y Flor.
El patrón de lineas anaranjadas conforma una figura de nombre Semilla, y llegando al círculo exterior, el nombre cambia a Flor de la Vida.
El patron de circulos verdes se lo nombra como Fruto.
Las esferas rojas, dan forma a una figura llamada Árbol, en este caso es de diez u once esferas, dentro del patrón Semilla. El Árbol está contenido en la Semilla. Como en la Naturaleza.
És también Árbol de trece esferas, contenido en la figura de nombre Flor de la Vida.
Así esta dibujado en Egipto, con trece esferas.
No se porqué, pero necesité dibujar esta figura...
Algun motivo tendrá,... a veces pasa que las cosas que hacemos, les encontramos luego el significado. En el momento de hacerlo, todavia no se des-vela el motivo existencial.
Gustavo.

3 comentarios:

  1. Gustavo, tras el trece viene un nuevo comienzo. 1+3=4. Tras la trinidad, la cuarta esfera Chesed inicia el desarrollo de la creacion (7 sefiroth inferiores)
    Pero hay que tener en cuenta que en el sefer yetzirah no se cansa de decir, que son diez esferas, ni nueve ni once, diez. Ahora en egipto no se... Tambien se habla de la piramide de 13 lados que representan las trece visiones de D's, en el Zohar cuando hablan de la cara de Dios hacen refencia a ese numero 13 aunque ahora no recuerdo en que pagina, pero si doy con el tema te lo pasare.
    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  2. Ana, gracias por tu comentario. Hace un tiempo que siento la curiosidad por el Zohar. La figura la sentí así, con trece esferas. Puede que el Zohar mencione algo al respecto. Si tienes alguna sugerencia o consejo, es bienvenido. Abrazos, Gus.

    ResponderEliminar
  3. hola pase para ver tu blog y me ha encantado, espero verte pronto por el mio

    ResponderEliminar

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)