domingo, 26 de abril de 2009

Yo no quiero ser perfecto

[...] Comenté, algo extensamente, la teoría platónica porque se absorvió en nuestra cultura y buscamos en el amor la eternidad, la divinidad, la perfección y la panacea de todos los males.
En forma absoluta y definitiva.
Ycuando no la hallamos, lloramos.
Deberíamos renunciar a la perfección, de entrada.
Deberíamos re-aprender y re-visar los mitos que nos vienen nutriendo de antaño.
Todo ha cambiado, las mujeres usan pantalones, y los varones primorosos aritos y delicadas faldas. Si ellos no dan a luz es porque por ahora no pueden.
No obstante, en materia de amor el mito platónico tiene vigencia, diría, total.
Entonces es que nos desagarramos, porque en cada encuentro no percibimos el pasar del ser, y el aprendizaje del re-nacimiento.
Pretendemos que el otro sea a imagen y semejanza de uno mismo, y de los sueños de uno.
Y no sale.
Sale mal, y luego aparece el resentimiento, y después las heridas, y mas tarde la furia, y a continuación el leve, suave y persistente envenenamiento de los unos contra los otros.
¡Qué mal educados estamos!
Puedes re-educarte. Es duro, lo sé. Yo lo intento. Hay días en que alcanzo a subirme a un rayo de sol y tremar de eternidad.
Hay días...
No se deja apresar ese rayo de sol en la mano, como el agua, como el viento, como tus besos, como el éxtasis.
Es tan glorioso, porque es pasajero.
Es mi imperfección, la tuya.
Yo abandonaría el anhelo de perfección.
Yo saldría a la calle a predicar a todo el mundo la imperfección del hombre, de la que deriva su libertad, y de la que emerge la eventual novedad de cada día, de cada abrazo, de cada gesto.
No quiero ser perfecto. Es la inmutabilidad. Es la quietud.
La dejo para otra vida, si la hay.
En ésta cuento absolutamente con la im-previsibilidad de todo ser, de los más queridos, de los más cercanos, de los mas profundamente amados.
Fallan.
Así son. No vienen con garantía. Y menos con manual de instrucciones.
Como tú, como yo.
Por ese lado anda el sabor y su correspondiente sabiduría.

Extracto del libro Sabiduría de la Vida, de Jaime Barylko.
---
Diario Gus - Aviso Blog Clasificado: - Rubro: Busco pareja
Soy Hombre, tengo 33 años, no me he casado, sin hijos por el momento. Vengo sin garantía y sin manual de instrucciones. Estoy dispuesto a re-educarme, a que emerja el ser real cubierto por la idealización del ser amado, y no salir corriendo espantado, al ver mis sueños no coincidir con la realidad. Me parece que de eso se trata todo este juego. De quitarse los disfraces hasta llegar al alma desnuda, Original, sin comienzo ni fin, eterna. Tengo mis disfraces, por supuesto. Me interesa descubrir en pareja, los disfraces propios, y asi crecer como persona y transitar la vida con toda su riqueza.
Busco Mujer, si es cercana a mi edad, mejor :-), sin garantía, ni manual de instrucciones. Que se entienda un ser que porta disfraces, y que necesita de un espejo humano para reconocerse, y no salir espantada al descubrir su propio mundo interior. Con sinceridad es suficiente. A partir de allí, el camino del encuentro se hace posible. Con dispocición a reconcer la idealizacion, para darle vía de nacimiento a lo real. Me parece que estoy siendo un tanto exigente :-), pero creo que es la única forma real de encontrarnos.
Gustavo.

11 comentarios:

  1. Poder zafar de la idealización y aceptar la imperfección de uno y del otro, es fundamental. Sobre todo teniendo en cuenta que todos somos en acto y en potencia.
    Y está bien ser exigente, hay que delimitar la búsqueda de alguna manera!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muma, si, pero me pregunto si al delimitar la búsqueda, no me estoy delimitando a mí mismo con pretenciones?. Será cosa de salir al encuentro, sin programas, y confiar en que lo similar atrae lo similar, no?...Besos, Gus.

    ResponderEliminar
  3. Reflexiono tu respuesta a Muma, y estoy de acuerdo: Lo que pides es tu ideal. Amplio, pero ideal. Nunca llegas a conocer completamente a la persona con la que convives. De ser así te hastiarías por el tedio. Tampoco hay que bajar las exigencias: sólo posarlas sobre la tierra.
    Si conozco a alguien como la que buscas, le pido que se contacte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El problema no es tener o no tener pareja, es la soledad. Y solos nos podemos sentir con y sin pareja.

    Lo importante es el amor que une a dos personas, si no hay amor todo lo demas sobra.

    Y otra cosa... cuanto mas buscas, peor.

    Si quieres un espejo que muestre lo que no ves, los amigos tambien sirven :) Por eso me ofrezco a escucharte por e.mail, a que hablemos si lo necesitas, aqui me tienes.

    En cuanto al curso de kabala que inicaste me alegra mucho, ya mirare luego mas tarde la pagina que envias a ver que hay. Por otro lado, en mi blog hay la opcion de apuntarse a un foro (de egrupos) llamado Estudiantes de Cabala, aun no hay mucha actividad pero el proyecto es poder tratar sobre estos temas en profundidad, si te interesa te mando yo misma invitacion.

    Bueno un abrazote grande

    ResponderEliminar
  5. Silvia, gracias por dejar tu opinión :-), un abrazo, Gustavo.

    Ana, sí, los amigos también son espejo, pero estoy entrando en una etapa donde necesito experimentarlo con mas profundidad, Abrazotes, Gustavo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Gustavo:

    Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva búsqueda que has iniciado. Esta apertura traerá sus frutos, estoy seguro. En el momento adecuado todo llega.
    Suena bien lo que has escrito, pero no te impongas ningún límite ni tengas expectativas: vive lo que la Vida te trae, instante a instante. Sin escoger, sin seleccionar, todo se coloca en su sitio. Ten clara la intención, relájate y deja que las cosas sean: la Vida sabe como hacerlo, sabe lo que necesitas...

    Un abrazo muy fuerte amigo mío.

    Pd. Siento mucho los malos momentos que estás pasando con lo de tu abuelo. Lo siento de verdad y deseo que el sol vuelva a brillar.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Wuwei, gracias por tu apoyo y palabras de sabiduría. Como tu dices, confío en que el camino me llevará a encontrar la persona indicada, todo a su debido tiempo y su debido lugar. Esta nueva apertura traerá sus frutos.
    Con respecto a mi abuelo, la Existencia dirá cuando será el momento de su despedida. Esa despedida abrirá el camino hacia mi futuro encuentro de relación... Tus palabras son siempre sabias y es un gusto compartir la amistad, te mando un gran abrazo, el Sol volverá a brillar :-) Gustavo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó lo de Barylko pero más me encantó lo que tú escribiste, Gustavo. Se puede decir más alto pero no más claro. Fantástico. Pena que tengo unos añitos más que tú. Una pena.
    Besos fuertes y un gran abrazo con cariño,

    ResponderEliminar
  9. Querida Marga, es confortante sentirse comprendido. Si tu sientes el anhelo existencial de una relación auténtica, puede que encuentres a alguien con las mismas necesidades. Te deseo el camino te lleve hacia esa persona. Por lo pronto, mi anhelo es el mismo. Te mando un gran abrazo, con todo cariño, Gustavo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gus:

    Entiendo perfectamente que lo que quieres es una mujer que sea autenticamnente ella, que no se ande sin rodeos (enriedos) y que no mienta. Eso es todo. NO me parece que sea algo idealizado ni mucho menos. SI tienen una buena comunicación y hay atracción física (química) podrán desarrollar un vínculo afectivo que llegue a convertirese en una unión amorosa.

    ¨Enamoramientos idealizados¨ ocurren por lo general en la primera etapa de la relación.
    Por eso hay que ir despacio, creando una buena comunicacion para irse conociendo.
    Además al principio, hay mucha tensión, nervios, timidez o miedos por parte de ambos.
    Hay que tratar serenarse al principio, Sobre todo si una ya ha sido lástimado antes. Hay muchas mujeres que valoran que el hombre sea sincero y diga lo que siente.

    La vas a encontrar, porque sabes lo que quieres. Y eso ya es mucho.
    Muy buena suerte!!!!

    Yo trabajo mucho con parejas. Por eso te digo todo ésto. Además de toda mi experiencia de vida, claro.

    Fuerza y mucho ánimo con lo de tu abuelo!.

    Un abrazo muy cálido

    ResponderEliminar
  11. Gracias Myr! Que esta busqueda tenga realidad y no sea una idealización me deja mas tranquilo. Gracias por tus palabras de aliento :-) te mando un gran abrazo, con gran cariño, Gus.

    ResponderEliminar

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)