sábado, 18 de abril de 2009

Emperador Meiji

El Kōkyo es el Palacio Imperial de Japón y la residencia del Emperador del Japón. Se encuentra en Chiyoda el distrito especial 23 de Tokio. Después de la restauración Meiji y de la derogación de las normas Shogun, la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio y la antigua fortaleza del castillo Edo se convirtió en la residencia del emperador. Originalmente desde 1888 a 1948, se llamaba kyūjō (castillo palacio).
-
Lo
s poemas del emperador Meiji
-
:125 - El espejo
Más y más
Debería pulirme
A mí mismo
Y aprovechar como espejo
El corazón de los otros
Que brilla claramente
-

4 comentarios:

  1. Hola Gus...

    Que bueno verte de nuevo por mis blogs!

    LIndo post este y lindo recordatorio este del pulido.... bueno, te confieso, yo trato...y trato y creo que hay dias en que me veo brillante y otros, mas opaca que el carbon!

    Pero bueno, siempre hay que tratar de crecer, aprender y brindar, sin olvidarnos de disfrutar tambien de la vida y de los afectos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy exquisita en su conjunto, tu imagen, explicación y un poema sabio. Gracias, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo

    Q tal estás? espero que todo te vaya muy bien y sabes de sobra que siempre q necesites un amigo me tienes por estos lados ok? una entrada muy bonita y el poema me ha gustado mucho.

    Recibe un abrazo bien fuerte y cuidate mucho.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Myr- el pulido nos acompaña durante todo el camino :-) Abrazos! Gracias por estar :-)

    Eterna apremdiz- hace mucho que no paso por tu blog, ahora me paso por alla, abrazos :-)

    Sean- Adelante! Se tu mismo!, estamos en contacto, saludos :-)

    ResponderEliminar

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)