martes, 21 de abril de 2009

De mi existencia

Esta parte del camino se está haciendo particularmente lenta.
Hace ya varios días que la sensación de silencio se hace presente en mi. Es un silencio expectante, de expectativa. No llega a ser tensión o ansiedad. Es una sensacion de estar transitando un momento previo. De ser la antesala a un momento por venir. A veces, mi pensar se entromete en la sensación de silencio, pero como un velo que luego cae lentamente, emerge esa espera silenciosa otra vez. Y es solo eso... espera silenciosa.
Ahora se me aparecen las palabras de un hexagrama del IChing: -Antes de la Consumación-.
Me estoy dando cuenta que mi momento existencial esta definido en esas palabras.
Estoy siendo el momento previo a la Consumación
Gustavo.

6 comentarios:

  1. Interesante Gustavo, interesante.
    ¿Qué caminos nos deparará la Vida?
    ¿Qué aguardará al doblar la esquina?
    Caminando, pasito a pasito. En cada instante está la meta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Wuwei, gracias amigo, tus palabras son siempre de aliento. Confianza total en el Presente, esa parece ser la brujula, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que no sea la calma que antecede a la tormenta, sino a la consumacion por efecto de un acto creativo o de crecimiento interior.

    Buena suerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gustavo :( me da pena leer eso que has escrito. No quiero que seas negativo, no pienses que algo malo te puede ocurrir porque entonces tú mismo estás cayendo en un camino sin salida. No todos los cambios son malos, siempre se puede sacar algo positivo de ellos.

    Aqui tienes un amigo Gustavo por si necesitas cualquier cosa. Recibe un cordial y fuerte saludo.

    Todas mis buenas energías para que te vaya todo bien en la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Wuwei, Myr y Sean, gracias por sus palabras. La Consumación que menciono tiene que ver con el transito final de mi Abuelo, ya que está en su último tramo de vida terrenal. Es un momento desgastante, pero existencialmente de gran relexion y crecimiento. Gracias por sus palabras, y sus buenos deseos :-), siento un gran cariño por los amigos blogers, Abrazos, Gustavo

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer tus palabras en mi blog y regreso corriendo. Todo mi sentimiento está contigo, con él, con la familia. También agradezco tus palabras de cariño hacia mi, que te retribuyo.

    Cuentas conmigo, desde ya.

    Que importante es y que valioso que pueda haber un tiempo de despedida. A veces, ésto no sucede. Veo que aqui si, sólo deseo que no sufra, sino que tu abuelo esté rodeado de todos sus afectos y de todo ese cordón de amor. Y cuando llegue el momento, dos angeles radiantes lo vengan a buscar para acompañarlo a la luz.

    Mis oraciones están contigo y tu familia.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)