martes, 24 de marzo de 2009

Dos Barcos

Imagen: Dos barcos por DiegoAstur - http://www.flickr.com/photos/diegoastur/551958734/
Luego de pasar por la bifurcación me doy cuenta que estoy atravesando un cambio de paradigma rotundo en las relaciones familiares. El cambio de paradigma es de la Autoridad de Imponer a la Autoridad de Ser.
En el Océano de la existencia navegamos muchos años en el mismo barco, hasta que llegamos a la bifurcación. El momento de hacer la elección llegó, y cada uno hizo su elección existencial. Ya no podíamos existir en el mismo barco. Algunos eligieron el barco de la Autoridad de Imponer y otros elegimos el barco de la Autoridad de Ser, cada uno buscando construirse un Destino digno de ser vivido.
Los acontecimientos por venir, ningún barco lo sabe con total certeza. La única certeza es que los rumbos en el Océano ya son distintos. Las mareas y los vientos van a ser distintos para cada barco, y dependerá de la habilidad de los tripulantes para hacerse camino durante la travesía.
Elegí el barco de la Autoridad de Ser.
Ahora solo queda que el Océano elija las mareas y los vientos, para asumir el desafío elegido de navegar el barco por su nueva ruta. La única certeza que tengo es que navegar el barco de la Autoridad de Ser, es radicalmente distinto a navegar el barco de la Autoridad de Imponer.
En el barco de la Autoridad de Ser hay respeto, autenticidad, consenso, y equilibrio entre sus tripulantes.
En el barco de la Autoridad de Imponer, nadie ve lo que el otro es. Cuando los tripulantes son ciegos, el Destino del barco va a la deriva. Por mas incoherente, insensato y ridículo que parezca, hay personas que eligen la Autoridad de Imponer.
La Fobia Existencial actúa como una ceguera implacable, y dirige el Destino del barco de la Autoridad de Imponer.
Doy gracias a todos los seres existenciales, por ayudarme de manera constante y en el día a día, a corregir el Destino de mi barco.
Gustavo.

7 comentarios:

  1. Somos varios, yo también elijo el barco de la autoridad de Ser, el destino es incierto, la clave es el viaje y evitar el naufragio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ola Gus!!!

    muy buenas tus entradas!! sí, seamos el capitán de este barco, el capitán de nuestros sueños!!



    un beso, Ale

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo ,te deso un viaje con buen destino y travesía, que todo vaya por buenas aguas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Gustavo que puedas hacer uso de tu libertad de elegir el barco!. Sos el timonel de tu vida... Me alegra que puedas conducirte en las aguas que elijas, del modo que elijas y acompañándote de quienes elijas... Sos libre!.
    Un beso desde la Bahia.-

    ResponderEliminar
  5. Amén, hermano, Amén.

    Me encanta el perfume que desprenden tus palabras. Es siempre un enorme placer pasear por este tu lugar.
    Me voy con una sonrisa en los labios.

    Buena travesía. Nos vemos en el Camino... Posiblemente muchas veces nuestros barcos se cruzarán en las procelosas aguas de la Vida, y tal vez nos reunamos finalmente allí, en el Lugar sin lugar, más allá del tiempo y del espacio, donde no existen palabras y sólo se Es...
    ¿Tal vez? :o) ¡Qué tontería! Nunca hemos salido de allí. Nuestros pasos carecen de movimiento, la separación carece de realidad en el fondo; pero, al mismo tiempo, ¡qué maravilloso el mundo en movimiento! ¡Qué maravillosa la individualidad de todos los seres!

    Un fuerte abrazo transoceánico.

    ResponderEliminar
  6. Ah, se me olvidaba:

    ¡Cada día escribes mejor!

    Que lo sepas

    :o)))))))

    ResponderEliminar
  7. De una navegante a otro, si Gustavo!
    encontremos nuestros barcos del Ser, en el amplio oceano de la existencia.

    Formemos una flota, estoy segura que muchos se sumaran a ella....

    Un abrazo muy grande, lleno de esperanza en que eso, puede ser posible.

    ResponderEliminar

Expresa tu existencia, si lo deseas :-)