
Me celebro y me canto a mí mismo.Imagen de http://www.whitmanarchive.org/Y lo que yo me atribuyo puedesatribuírtelo tú,Pues cada átomo mío te pertenece también a ti.Vago e invito a vagar a mi alma.
Me reclino y vago a mi antojo,contemplando la hierva estival.Mi lengua, cada átomo de mi sangre,nacidos en este suelo, surgidos de este aire,Nacido aquí de padres y abuelostambién aquí nacidos.
Yo, a los treinta y siete años y en perfectasalud, comienzo mis cantos,Esperando no cesar hasta la muerte.Escuelas y Credos en suspenso,Me retiro de ellos, satisfecho con lo queson pero sin olvidarlos;Albergo el bien y el mal, permito hablara todos los azares,A la Naturaleza sin freno, con toda suenergía original.
Extracto del libro Hojas de Hierba, de Walt Whitman.
-
Mientras escribo, recuerdo imagenes de la película The Notebook (Diario de una Pasión), y de Los Puentes de Madison, y me envuelve ese aire existencial, de entrega total a lo que la vida nos trae... Gustavo.
Gracias Gustavo por dejar tus pisadas por mis tierras de letras. he estado mirando tu pagina. Las peliculas que mencionan son excelentes ambas. Y por sobre todo siempre dejan alguna enseñanza, aunque a veces algo agridulce.
ResponderEliminarUn abrazo fraterno
Hola Demián, gracias por tus palabras. Sí, es como decís, la existencia tiene esos matices agridulces; será que nosotros vamos un paso atrás, y cuando nos damos cuenta, se nos invita a experimentar esos sabores... Un abrazo, bienvenido a este espacio...
ResponderEliminarInteligentes palabras de Walt Whitman que tocan con fuerza el alma, sin duda alguien con una vida interior cargada de matices ricos e intensos.
ResponderEliminarDos películas cargadas de sentimiento y dulzura, también con momentos agridulces que dan paso al "existir autentico"de la vida.
Abrazos, un placer pasear por tu espacio.
Gracias Enrique, la combinación de zen y arte digital en tu blog es realmente fascinante. Se siente muy creativo y fluido, pasaré seguido a ver tu arte, te mando un gran abrazo.
ResponderEliminarHola Gustavo, ¿cómo estás? me ha alegrado mucho tu comentario y te doy las gracias por el.
ResponderEliminarA partir de ahora seguiré asiduamente tu blog para poder estar más cerca de tí.
La poesía me ha gustado mucho y en cuanto a las películas no las he visto pero ya me estoy poniendo manos a la obra para verlas en algún momento.
Recibe un abrazo bien fuerte y cuidate mucho. Aqui tienes un amigo si lo necesitas.
Hasta pronto
Hola Sean, gracias por el abrazo! Yo tambien pasaré por tu blog para compartir el camino existencial,...seamos nosotros mismos...mientras la vida nos lleva por sus caminos...un abrazo!
ResponderEliminarGracias por tu comentario Gustavo.
ResponderEliminarOh el viejo Walt. Es de mis poemas favoritos este canto a mí mismo.
El formidable drama prosigue. Y tu puedes contribuir a él con un verso.
Saludos
Me gustan los blogs que me hacen pensar y aprender :) . La poesía es preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo!
-Momiji, gracias por tu visita, eres bienvenido por aquí. Sí, el viejo Walt es un canto a la existencia... un abrazo!
ResponderEliminar-Leodin, me gustó el nombre de tu blog, gracias por acercarte por aquí, eres bienvenida,...un abrazo!
gracias por pasarte por mi blog y seguirlo!hare lo mismo con el tuyo,,,es genial!
ResponderEliminargracias por tus palabras,por tus consejos y por la frescura y energia que he recibido a traves de ellas,no sabes cuanto lo necesitaba!o tal vez lo intuias,,,de verdad que me has hecho sentir genial,increible,a sido una dosis de adrenalina que me invita a continuar,,cuando a veces perdemos el sentido de todo y no encontramos respuesta,,gracias de todo corazon!seguire pasandome!!
besiitoOs!^^
hola escudo al corazón! jaja! Parece que compartimos el anhelo de autenticidad, y cuando lo alcanzamos, sentimos ese aire fresco que juega con el alma!...cuando nos permitimos ser nosotros mismos, ese aire fresco nos envuelve :-) Saludos! me alegra que hayas pasado por aquí...un abrazo existencial...es gratificante encontrarse en el camino :-)
ResponderEliminar