
viernes, 28 de agosto de 2009
Hod - Iesod

miércoles, 26 de agosto de 2009
Al revés

Me permito estar al revés, ¿para qué forzar las cosas con mis pretensiones?
domingo, 23 de agosto de 2009
miércoles, 19 de agosto de 2009
Todopoderoso

martes, 18 de agosto de 2009
Vete
[imagen: My creation my hamsa collection por Ruth Tarragano רות טרגנו - http://www.flickr.com/photos/ruth-tarragano/2380366493/]
[...] Un maestro místico que encontré un día, mientras paseaba por Italia, junto al Coliseo, un harapiento hombre que vendía coliseos de barro por un dólar, él me explicó; nunca lo olvidaré:
-Vete, ¿Sabes que significa vete? Significa ve-te, ve hacia ti. Tu camino hacia ti. Ese camino es de Dios.
La lección del maestro. A menudo pienso si ese hombre no era el Mesías, el legendario Mesías que según el Talmud está harapiento y enfermo sentado en Roma y espera. Martin Buber cita en su autobiografía esta leyenda, y dice que le preguntó a su maestro:
-¿Maestro, por qué espera el Mesías y no viene? ¿A quién espera?
El maestro le replicó:
-A ti te espera, a ti...
A mí me espera. Yo debo traerlo. Soy una chispa del Mesías. Hay que encenderla.
Extracto del libro Cabalá de la Luz, de Jaime Barylko.
domingo, 16 de agosto de 2009
Vacío de autenticidad

-Pero es.
-¿Cómo es posible sostener un engaño durante tanto tiempo?
-No lo puedo creer.
Al abrirle la puerta de mi existencia a una persona, y por distintos motivos la persona sostiene una mentira durante tantos años, las sensaciones que hay en mi interior son las siguientes:
Personas que tendrían que ser adultas, no lo son. Era fachada y cáscara. Una máscara. Un hombre adicto a su máscara no es Hombre. No ha nacido como Hombre. Es un no-nacido.
Así se paseaba Diógenes al mediodía, con una lámpara encendida, en el mercado de la antigua Grecia... Donde hay un Hombre?
Sentir ese espacio vacío, es cansador, pero evidentemente es una necesidad generacional, que hace al nacimiento de una nueva forma de entender al hombre y su existencia.
sábado, 15 de agosto de 2009
Femenino - Masculino
martes, 11 de agosto de 2009
miércoles, 5 de agosto de 2009
Luz, y Ella?

En estos días estoy cambiando los apliques de Luz, y las lámparas de la casa, que por cierto, está quedando muy bonito. Al terminar de colocar la lámpara de hoy, hice caso a mi intuición, y salí hacia el bajo de Martinez a buscar el libro: Manual del Guerrero de la Luz, de Paulo Coelho.
Mientras tomaba el libro del estante de la librería, miro hacia abajo, y encuentro el libro: Cabalá de la Luz, de Jaime Barylko...jaja! era el último que quedaba y lo estaba necesitando desde hace un tiempo :-)
Al salir de la librería, tomo rumbo hacia el río. Al llegar a la costa, me acerco hacia el agua, y la toco con mis manos, en actitud de saludo. Luego de caminar un rato por la arena y bajo los árboles, me siento en un banco con vista al río.
En ese momento, el río, el viento y mi existencia parecían hacerse Uno, en un sentimiento expansivo...
Hasta que la sensación que me invadía por dentro me decía: "Solo falta Ella"
Que sincronocidades raras,... artefactos nuevos de Luz, y dos libros: Manual del Guerrero de la Luz y Cabalá de la Luz... jaja!, o será que no hay nada de raro en las sincronicidades?